lunes, 11 de mayo de 2009

QUE ES LA ESCULTURA


En este apartado encontrareis todo lo relativo a la escultura definición, tipos de esculturas, el bulto redondo, el relieve, la función, materiales empleados en la escultura, devenir histórico, técnicas, grandes esculturas de la historia, además especial disciplinas artísticas y todo los temas con relación con la escultura , escultores y obras esculturales por el mundo..
El arte de modelar, tallar o esculpir en barro, piedra, madera u otro material. Es una de las Bellas Artes en la cual el artista se expresa mediante volúmenes y espacios. La escultura es el arte plástico propiamente dicho pues es el arte de modelar figuras y reproducir objetos de bulto. En él, se incluían antiguamente todas las artes alfareras, las de talla y cincel junto con las de fundición y moldeado
Tipos de escultura
La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y escultura ornamental, según que represente la forma humana y exprese las concepciones suprasensibles del hombre o se ocupe en reproducir artísticamente los demás seres de la naturaleza, animales o vegetales. La primera lleva con propiedad el nombre de escultura y tiene un ideal propio, desempeñando la segunda un papel secundario al servir de auxiliar a la primera y a la Arquitectura.