jueves, 24 de diciembre de 2009

Mujer Virtuosa, Reconocimiento de su Esposo a su Amada


Elogio de la mujer virtuosa Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.
31:12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida 31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.31:14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.31:15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
31:16 Considera la heredad, y la compra,Y planta viña del fruto de sus manos.
31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,Y esfuerza sus brazos.31:18 Ve que van bien sus negocios;Su lámpara no se apaga de noche.31:19 Aplica su mano al huso,Y sus manos a la rueca.31:20 Alarga su mano al pobre,Y extiende sus manos al menesteroso.
31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.31:22 Ella se hace tapices;De lino fino y púrpura es su vestido.
31:23 Su marido es conocido en las puertas,Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.31:24 Hace telas, y vende,Y da cintas al mercader.31:25 Fuerza y honor son su vestidura;Y se ríe de lo por venir.31:26 Abre su boca con sabiduría,Y la ley de clemencia está en su lengua.31:27 Considera los caminos de su casa,Y no come el pan de balde.31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;Y su marido también la alaba:31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;Mas tú sobrepasas a todas.
31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.31:31 Dadle del fruto de sus manos,Y alábenla en las puertas sus hechos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

A limpiar el Mundo


¿Sabía usted?
• El plástico mata cada año cerca de1 millón de aves marinas, 100.000 mamíferos marinos e innumerables peces.• Existen miembros de A Limpiar el Mundo en muchos países del mundo. En el Océano Pacífico, en una zona llamada The Pacific Ocean Gyre, las cor-rientes principales han atrapado millones de desechos flotantes.
Todos los días, barcos de todo el mundo arrojan 5,5 millones de desechos por la borda. Anualmente la cantidad de basura arrojada al mar es tres veces mayor que la de pescado capturado.• El fundador y director de Clean Up the World, Ian Kiernan (Orden de Australia) comenzó la campaña tras ver grandes cantidades de plástico y basura flotando en el mar mientras navegaba alrededor del mundo.• En los años 60 el puerto de Liverpool, en el Reino Unido estaba abarrotado de basura. Se creó un flotante o barco ‘Water Witch’ para combatir el problema. Hoy en día existen barcos ‘Water Witch’ en los puertos de Hong Kong, Nueva York, Singapur, Cape
Town y Londres.• Una ballena apareció muerta en una playa de Norteamérica tras
morir de hambre porque una botella de plástico taponó su intestino. El animal estaba lleno de basura, desde bolsas de plástico a cuerdas de nylon.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Calentamiento Global



Hace tiempo ya que venimos haciendo especial hincapié en la importancia que tiene el calentamiento global en nuestro querido planeta. Es fundamental que la gente tome conciencia de que los efectos producidos por este calentamiento global van perjudicando a la Tierra. Lentamente sí, es verdad, pero si el planeta se ve afectado, todos los seres vivos sufriremos también las consecuencias.Explicado muy resumido, puede decirse que el calentamiento global es un cambio climático que se produce a escala mundial y es el resultado del aumento de las temperaturas medias atmosféricas próximas a la superficie terrestre en comparación a los valores de temperaturas medias y normales de referencia.Sabemos que los efectos del calentamiento global son muy serios y graves pero no deseamos alarmar a nadie sino, precisamente todo lo contrario: deseamos que la gente se halle mejor informada y sepa que pueden hacer los seres humanos para contribuir a detener este calentamiento global. O, si se prefiere, desde la óptica opuesta, que los seres humanos sepan qué es lo que no debe hacerse para evitar que aumente el calentamiento global.