Simce de Escritura: 38% de los alumnos de cuarto básico escribe textos con dificultad
Informe, conocido hoy, ratifica la brecha de desigualdad entre los estudiantes y alerta sobre fallas en el uso del lenguaje de los niños.
Resultados no muy buenos arrojó la última prueba Simce de Escritura que fue realizada a los estudiantes de cuarto año básico. El informe del Ministerio de Educación señala que se mantiene la brecha en el sistema educacional en los distintos sectores socioeconómico. Además un 38% de los estudiantes de cuarto básico del país escribe textos con dificultades, faltas de ortografía y problemas con los conectores de frases, dificultando la comprensión de quien los lee.
La medición, estableció un puntaje promedio de 50 puntos. El nivel alto alcanzó 57, el bajo 46 y el medio bajo 47.
Informe, conocido hoy, ratifica la brecha de desigualdad entre los estudiantes y alerta sobre fallas en el uso del lenguaje de los niños.
Resultados no muy buenos arrojó la última prueba Simce de Escritura que fue realizada a los estudiantes de cuarto año básico. El informe del Ministerio de Educación señala que se mantiene la brecha en el sistema educacional en los distintos sectores socioeconómico. Además un 38% de los estudiantes de cuarto básico del país escribe textos con dificultades, faltas de ortografía y problemas con los conectores de frases, dificultando la comprensión de quien los lee.
La medición, estableció un puntaje promedio de 50 puntos. El nivel alto alcanzó 57, el bajo 46 y el medio bajo 47.