viernes, 6 de noviembre de 2009

RESULTADOS SIMCE

Simce de Escritura: 38% de los alumnos de cuarto básico escribe textos con dificultad
Informe, conocido hoy, ratifica la brecha de desigualdad entre los estudiantes y alerta sobre fallas en el uso del lenguaje de los niños.
Resultados no muy buenos arrojó la última prueba Simce de Escritura que fue realizada a los estudiantes de cuarto año básico. El informe del Ministerio de Educación señala que se mantiene la brecha en el sistema educacional en los distintos sectores socioeconómico. Además un 38% de los estudiantes de cuarto básico del país escribe textos con dificultades, faltas de ortografía y problemas con los conectores de frases, dificultando la comprensión de quien los lee.
La medición, estableció un puntaje promedio de 50 puntos. El nivel alto alcanzó 57, el bajo 46 y el medio bajo 47.



Por estrato socioeconómico, sólo el 12% de los alumnos de nivel bajo alcanza un nivel avanzado de escritura, en el intermedio un 33% y la mayoría se ubica en el nivel inicial con un 55%, con graves deficiencias al escribir.
Mientras en el estrato más alto, el 52% de los niños está dentro del nivel avanzado, sólo un 13% en el inicial y un 35% en el intermedio.
En relación con los puntajes promedio según Género no hay mayor diferencia entre niños y niñas. Los hombres alcanzan 49 puntos y las mujeres 52.
La prueba fue tomada el 6 de noviembre del año pasado a una población de 22.584 escolares de 706 establecimientos de todo el país.

No hay comentarios: